En este artículo se explica que hay ciertos grupos de usuarios que no pueden acceder a la información transmitida a través de este atributo:
- Usuarios de teléfonos móviles.
- Usuarios de teclado.
- Usuarios de magnificadores de pantalla.
- Usuarios de lectores de pantalla.
- Usuarios con problemas de movilidad.
- Usuarios con problemas cognitivos.
Aunque sí que es verdad que hay lectores de pantalla que anuncian al usuario el contenido del atributo title, también es verdad que hay lectores que no lo hacen. Así que, no hay que confiar en este atributo para transmitir información esencial.
[Actualización 11/10/2013]
Más información sobre el atributo title:
- El atributo title (2/2/2007)
- Sobre el atributo alt y title, ¿cumplen la misma función? (4/3/2011)
3 comentarios:
Pero, ¿porqué es malo usarlo? Yo opino que no es suficiente, pues suelo usar tanto title como alt, me gustaría saber la parte que lo "desaconseja".
Hasta donde yo se, simplemente hay que completar su uso con otros atributos para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios.
Gracias por el blog.
Porque se usa mal, a veces se confunde con el atributo alt, otras veces se utiliza simplemente para repetir información que ya se está proporcionando, otras veces se proporciona información esencial, etc.
He añadido en la entrada dos enlaces a unas explicaciones sobre el atributo title.
Hola Sergio, está bueno todo lo que decís, yo lo vengo usando en toda una web y repitiendo el contenido porque creí que debía ser así para por ejemplo las persona invidentes y sus lectores. También creía que el contenido de TITLE era el que aparecía previamente como texto plano cuando la página cargaba. Esto no es así? Muchas gracias
Publicar un comentario