El resultado es que el sector con mejor experiencia de usuario es el de Viajes y Ocio, e Iberia, la empresa más accesible.
Claro, todo depende de lo que quieran decir por "accesible". Pero, esto es lo que dice Wave (25 errores y 144 alertas):
Y esto es lo que dice eXaminator (una calificación de 6.7, 2 errores muy mal y 3 errores mal):
Así que, de accesible, nada. Pero lo tendrá que ser o se enfrentará a un grave problema con el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
2 comentarios:
Hola, Gracias por el post y por lo que publicas en el blog.
A raíz de tu artículo busqué más información y me leí el estudio ux Rank, que, a pesar de que tiene algunos puntos mejorable, creo que es bastante completo.
El problema es cuando los periodistas o redactores no entienden bien los conceptos. He investigado sobre este estudio y en ningún momento analiza la accesibilidad; analiza la usabilidad de los sitios web (acessibilidad sería uno de las áreas de usabilidad/experiencia de usuario). El problema es que lo que publicó europapress dice que la web de Iberia ha salido como “la más accesible”, cuando el estudio no dice nada sobre ese tema, evalúa otros principios de experiencia de usuario.
Por cierto, una herramienta automática nunca dará un resultado tan siquiera cercano a la realidad de usabilidad pues hay muchos elementos que debe navegar una persona para poder evaluar, al menos en mi humilde opinión.
Enrique, muchas gracias por tus averiguaciones.
Mi experiencia personal con los periodistas normalmente ha sido negativa... tú dices blanco y ellos entienden gris o incluso negro.
Accesibilidad, usabilidad... para la gente que no sabe suena igual.
Por supuesto que los resultados de una herramienta no son concluyentes. Por eso, en la entrada de ayer escribí:
Los resultados de estas herramientas automáticas de evaluación se deben contrastar por un experto pero, si encuentran algo es porque seguro que hay problemas (aunque no todo lo que detectan son problemas reales).
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