Buscador

lunes, 10 de diciembre de 2018

Entrevista a Jonathan Chacón

Entrevista a Jonathan Chacón, desarrollador e investigador en accesibilidad, usabilidad y nuevas tecnologías; defiende los conceptos de diseño universal y accesibilidad como criterios de calidad en el software y el hardware.

Defiende la idea de un diseño accesible desde la base evitando parches y mantiene la idea de la tecnología como único camino para alcanzar una sociedad realmente inclusiva para todos ya que todos tenemos capacidades y discapacidades.

Busca divulgar y compartir la idea de una tecnología responsable por y para las personas ejerciendo su cargo de comisionado del colegio de ingeniería en informática de Cataluña para la accesibilidad y usabilidad.

Ha trabajado como consultor, desarrollador e investigador tecnológico en proyectos de biometría, visión artificial, interfaces de usuario inteligentes siempre siguiendo la filosofía del diseño para todos.

Actualmente es responsable de accesibilidad y experiencia de usuario en la startup Tech4Freedom.

Ha publicado varias aplicaciones en la AppStore bajo su sello Tyflos Accessible Software y artículos sobre accesibilidad, usabilidad y tecnología en su sitio web Programar a ciegas así como colaborador en artículos y libros de investigación, diseñador y desarrollador para proyectos educativos e inclusivos.


No hay comentarios: