lunes, 17 de diciembre de 2018

La accesibilidad de los videojuegos: ¿por qué me debería preocupar?

Conferencia impartida en el Tercer Congreso Internacional en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación, INCISCOS 2018, celebrado en Quito (Ecuador) del 14 al 16 de noviembre de 2018.

La industria de los videojuegos es en la actualidad la principal industria del entretenimiento a nivel mundial. Esta situación no es coyuntural, sino que se espera que siga siendo así durante los próximos años.

Desgraciadamente, los videojuegos suelen presentar numerosas barreras de accesibilidad que dificultan o impiden que las personas con discapacidad puedan disfrutar de ellos. Además de la situación de discriminación que supone esto en general, la falta de accesibilidad de los videojuegos puede ser un problema muy grave en el caso de los videojuegos llamados "serios" que son empleados en la enseñanza y en la capacitación profesional.

El objetivo principal de la conferencia es concienciar a los estudiantes de informática, computación y estudios similares que estarán entre el público de la importancia de tener en cuenta la accesibilidad durante el desarrollo de los videojuegos.

No hay comentarios: