Buscador

viernes, 12 de julio de 2019

Tres cosas que puedes hacer para mejorar la vida de millones de personas

Muy a menudo, las personas con discapacidad no pueden usar los documentos electrónicos porque presentan barreras de accesibilidad. Las tres cosas más sencillas e importantes que puedes hacer para mejorar la accesibilidad de los documentos electrónicos son:
  1. Definir un texto alternativo para las imágenes. Pero a veces no todas las imágenes necesitan un texto alternativo y una imagen puede requerir diferentes textos alternativos según el contexto.
  2. Elegir y usar colores adecuados. Los colores no están prohibidos, se puede usar cualquier color, lo que plantea problemas son las combinaciones de colores erróneas.
  3. Definir una buena estructura del documento con los encabezados. No solo ayuda a las personas con discapacidad, ayuda a todo el mundo, te ayuda a ti mismo porque facilita los cambios, ¿por qué no usas lo encabezados siempre?
Estas tres cosas no garantiza la accesibilidad al 100%, pero sí que suelen ser barreras muy comunes y muy fáciles de evitar. Un pequeño gesto puede ayudar a millones de personas, ¿a qué estás esperando?


2 comentarios:

inserlab20189 dijo...

Muchas gracias por esta entrada y por toda la información que compartes.
Hoy he impartido, o merjor, com-partido, una sesión de formación sobre accesibilidad digital y precisamente he terminado con estos tres consejos!
Muchasd gracias.
@accesimple.

Sergio Luján Mora dijo...

Excelente, gracias por compartir el vídeo.