Buscador

lunes, 7 de febrero de 2022

Pliego y adjudicación para garantizar la accesibilidad de un sitio web de la administración pública

A través de los mensajes en Twitter de Iván Novegil:

Los enlaces para acceder a los documentos citados en Twitter:

  • SERVICIO DE FOMENTO DE ACCESIBILIDAD DE WEBS MUNICIPALES , TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Y GOBIERNO ABIERTO DEL AYUNTAMIENTO DE CALP
  • ACTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

  • Todo lo que comenta Iván es muy interesante, recomiendo su lectura.

    Según el acta, parece que el contrato se lo llevará la empresa EveryCode, S.L., que desarrolla y comercializa el producto InSuit, que es una capa de accesibilidad que "promete" mejorar la accesibiliad de un sitio web.

    Por cierto, ahora mismo, en el sitio web de InSuit aparece el mensaje "Your PHP installation appears to be missing the MySQL extension which is required by WordPress":



    Parece que alguien metió la pata el viernes por la tarde, antes de irse a casa a pasar el fin de semana.

    2 comentarios:

    Armiche dijo...

    Eso mismo ya se da en más de un Ayto o entidad pública, incluso he detectado que como este ejemplo que publicas hay más pliegos exactamente con la misma descripción técnica, palabra por palabra.

    La verdad que esta "solución" es un apaño, como bien comenta Iván en sus tweets, hay soluciones nativas para que la accesibilidad se tenga en cuenta directamente desde el diseño de los portales y no a posteriori generando a su vez un sobrecoste para el erario público.

    En fin, a ver si empieza a calar de verdad la concienciación de estas cuestiones, porque al final el lucro de unos cuantos empaña la tarea de cubrir la necesidad de acceso para todos que debe tener la información.

    Un Saludo.

    Sergio Luján Mora dijo...

    Sí, lo que hay que hacer es presentar denuncias por falta de accesibilidad para acabar con este tipo de situaciones.