Buscador

martes, 20 de noviembre de 2007

Informe sobre el acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones y a la sociedad de la información

He leído en varias páginas (por ejemplo, El acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones y a la sociedad de la información) que el CERMI y Telefónica han publicado un informe titulado "El acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones y a la sociedad de la información. Informe del Consejo Nacional sobre Discapacidad de los Estados Unidos de América".

Se trata de una traducción de un informe elaborado por el Consejo Nacional sobre Discapacidad de los EE.UU. en diciembre de 2006. Este informe posee 103 páginas y se puede descargar de la página Colección Telefónica Accesible, más concretamente, se puede descargar en formato PDF.

Lo más interesante sobre la accesibilidad web se encuentra en la página 97: Aclarar la cobertura de la Ley de Estadounidenses con Discapacidad (ADA) sobre páginas web: cambio legislativo o normativo.

Americans with Disabilities Act of 1990 (ADA) es una ley que protege los derechos civiles de las personas con discapacidad y prohibe la discriminación basada en la discapacidad. En su Título III (Public Accommodations and Commercial Facilities) se indica que nadie puede ser discriminado e impedido a disfrutar de los bienes y servicios que ofrece un comercio público debido a una discapacidad.

El grado en que el Título III de la ADA cubre los servicios online de empresas privadas sigue siendo objeto de conflictivas decisiones del tribunal federal. En la página web WHEN THE AMERICANS WITH DISABILITIES ACT GOES ONLINE:Application of the ADA to the Internet and the Worldwide Web se puede consultar un informe del año 2003 sobre este conflicto.

No hay comentarios: