Buscador

lunes, 22 de diciembre de 2008

Las pautas de accesibilidad con ejemplos

Acabo de encontrar el sitio Web Accessibility. Los más interesante es el apartado Web Content, que contiene numeros ejemplos que explican las pautas de accesibilidad del W3C.

Las pautas están agrupadas por temas (Color, Formularios, Marcos, Imágenes, etc.). Así, por ejemplo, para el tema del color se comentan los siguientes puntos de verificación:
  • 2.1 Asegúrese de que toda la información transmitida a través de los colores también esté disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores [Prioridad 1]
  • 2.2 Asegúrese de que las combinaciones de los colores de fondo y primer plano tengan suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepción de color o en pantallas en blanco y negro [Prioridad 2 para las imágenes. Prioridad 3 para texto].
Y se propone el empleo de la herramienta Colour Contrast Analyser para calcula el contraste entre el color del primer plano y el color del fondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Últimamente ando recogiendo información sobre accesibilidad y usabilidad y estoy aplicando los principios de diseño del WCAG a mis sitios. ¡Tus artículos están muy bien y veo que están muy frescos!

Por otra parte, hace poco también se me ocurrió acercarme a las pautas de accesibilidad a través de ejemplos, como explico aquí: http://tutorialcakephp.wordpress.com/2008/12/30/2-en-busca-de-%c2%a1una-web-para-hacer-un-mini-estudio-de-accesibilidad/

Estaría muy bien tener el permiso de una página para poner en práctica estas pautas. ¿Sabes de alguna? ¡Un saludo! ;-)