Buscador

martes, 15 de septiembre de 2009

Cómo citar los documentos del WAI

Acabo de leer la página Referencing and Linking to WAI Guidelines and Technical Documents. En esta página nos explican como tenemos que citar (y enlazar) los documentos del WAI. Los principales consejos son:
  1. Es mejor citar la página de descripción general (overview) que una especificación técnica concreta: la página de descripción general contiene una introducción, enlaces a documentos relacionados y el estado de revisión de los documentos.
  2. Cuando se cite un documento concreto, es mejor citar la última versión que una versión concreta. Para ello hay que fijarse en la URL y utilizar aquella que no indique una versión. Por ejemplo, la dirección http://www.w3.org/TR/WCAG/ enlaza con la última versión de las pautas de accesibilidad al contenido web. El documento que se aloje en esta dirección irá cambiando según aparezcan nuevas versiones. Si se quiere indicar una versión concreta, por ejemplo la versión 2.0, entonces la dirección es http://www.w3.org/TR/WCAG20/.
  3. Cuando se cite una guía de referencia o un documento técnico, es recomendable también citar a continuación la página con la descripción general sobre dicho documento. Por ejemplo,Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.0, WCAG Overview.

No hay comentarios: