Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2009

Herramientas para elegir colores

El color no es un mero elemento decorativo: el color puede desempeñar un papel importante en cualquier diseño. Por ejemplo, en el curso Importancia y significado del color nos explican diferentes usos del color. Sin embargo, un uso incorrecto del color puede ocasionar problemas a algunas personas.

Por ejemplo, en mi entrada anterior Mejora de la accesibilidad para personas con daltonismo comento los problemas que pueden tener las personas con daltonismo (ceguera al color). Por ello, como podemos leer en Color y contraste, el WAI en sus Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 indica que hay que asegurarse que las combinaciones de colores de fondo y primer plano tengan un alto contraste y que no se transmita información únicamente a través del color.

En otras entradas he comentado algunas herramientas que permiten seleccionar y generar combinaciones de colores, como Accessibility Color Wheel y Herramientas de Fujitsu para trabajar el color.

Ahora acabo de encontrar dos herramientas online para crear una paleta de colores armónica. Lo que tienen de especial es que la paleta de colores se genera a partir de una imagen. Son Color Hunter y Color Palette Generator.

No hay comentarios: