Buscador

miércoles, 29 de agosto de 2012

Fleksy, un teclado mágico para iOS pensado para personas ciegas

En microsiervos han publicado la anotación Fleksy, un teclado para iOS que funciona como debería funcionar un teclado táctil:
Fleksy (en la App Store, gratuito) es un teclado en pantalla para iPhone pensado para que personas ciegas y con discapacidades visuales puedan utilizar este tipo de dispositivos con mayor facilidad y rapidez: no hace falta acertar en las teclas para que funcione (de hecho, se puede teclear en cualquier parte de la pantalla), aprovecha gestos para acceder a las palabras sugeridas y del corrector y va dictando las palabras que se teclean y enunciando por voz acciones como el borrado o la selección de símbolos de puntuación.
 La verdad es que el vídeo de demostración que incluyo a continuación te deja con la boca abierta:

4 comentarios:

alvaro domingo dijo...

ciego????????o de vision reducida?no creo que un ciego absoluto pueda

Sergio Luján Mora dijo...

Pues por eso lo llaman "teclado mágico": en el vídeo aparece que se puede usar con la pantalla totalmente en blanco. En la página del fabricante pone:

¿Nunca soñaste son un potente sistema de auto corrección que funcionase incluso cuando no miras la pantalla? Lo hemos hecho realidad.

De hecho, en la actualidad, gracias a Flesky muchas personas ciegas y con discapacidades visuales teclean con mayor facilidad y rapidez que aquellas que ven.

alvaro domingo dijo...

perdon sigo sin verlo practico

Sergio Luján Mora dijo...

Bueno, como todo, habrá que aprender y acostumbrarse, fallará para cosas como los nombres propios y las palabras que no tenga en el diccionario de texto predictivo, pero parece que sí que funciona.