Esta propuesta introduce características obligatorias armonizadas de accesibilidad para doce tipos de sitios de Internet a partir del final de 2015. La accesibilidad obligatoria se aplicaría a sitios web que ofrezcan los siguientes servicios:
- Impuesto sobre la renta: declaración, notificación de la liquidación.
- Servicios de búsqueda de empleo por las oficinas de empleo.
- Prestaciones de la seguridad social: subsidio de desempleo, complementos por hijos, gastos médicos (reembolso o pago directo), becas a estudiantes.
- Documentos personales: pasaporte o permiso de conducción.
- Matriculación de automóviles.
- Solicitud de licencia de construcción.
- Declaraciones ante la policía, por ejemplo en caso de robo.
- Bibliotecas públicas, por ejemplo catálogos y herramientas de búsqueda.
- Solicitud y expedición de partidas de nacimiento o matrimonio.
- Matrícula en centros de enseñanza superior o universidades.
- Notificación de cambio de residencia.
- Servicios sanitarios: asesoramiento interactivo sobre disponibilidad de servicios, servicios en línea para los pacientes, citas.
Además, las nuevas normas propuestas también aclararían lo que significa la accesibilidad a Internet (especificaciones técnicas, método de evaluación, presentación de informes, ensayos ascendentes) y se estimulará a las administraciones a aplicar las normas a todos sus servicios y no solo a los que figuran en la lista obligatoria.
Para más información, se puede consultar Proposal for a Directive of the European Parliament and of the Council on the accessibility of public sector bodies' websites.
1 comentario:
como siga asi la cosa,¿tu crees que estaremos en europa para 2015?
Publicar un comentario