Buscador

sábado, 5 de abril de 2014

Ejercicios resueltos sobre Programación y estructuras de datos

No es un libro sobre accesibilidad web, pero como soy autor del libro y el blog es mío, ahí va la publicidad...

Acaba de salir a la venta el libro Ejercicios resueltos sobre Programación y estructuras de datos, publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante con ISBN 978-84-9717-295-0.


La reseña del libro dice:
En el libro se recogen una colección de ejercicios y preguntas de test resueltos que abarcan todos los tipos de datos estudiados en el temario de la asignatura. Se engloban en cuatro grandes bloques: tipos lineales (vectores, listas, pilas y colas); tipo árbol (árbol binario, árbol binario de búsqueda, árbol enhebrado, árbol AVL, árbol 2-3, árbol 2-3-4, árbol B y árbol rojo-negro); tipo conjunto (tablas de dispersión y colas de prioridad); tipo grafo.

El problema fundamental en el diseño e instrumentación de grandes proyectos o aplicaciones informáticas es reducir su complejidad. Los atributos que permiten simplificar dicha complejidad son los siguientes: legibilidad, corrección, eficiencia, facilidad de mantenimiento y reutilización. A través de la abstracción de datos se pueden obtener estos objetivos.

Los autores, pertenecientes al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, tienen una dilatada experiencia docente y en estas páginas intentan que el lector adquiera las técnicas y habilidades necesarias para poder resolver con éxito cualquier ejercicio planteado sobre estructuras de datos.
¡No todo en este mundo es accesibilidad web, también enseño otras cosas!

El libro tiene un sitio web: estructurasdedatos.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias amigo! :D