Buscador

miércoles, 9 de abril de 2014

Red.es contesta

Hace varios meses escribí sobre el Ministerio de Sanidad (Tercer intento con el Ministerio de Sanidad). Hace unas cuantas semanas escribí sobre INTECO (La respuesta de INTECO). Hace otras pocas semanas escribí sobre Red.es (Red.es, silencio absoluto, estarán trabajando).

¡Por fin, por fin, ya me han contestado!

Les mandé un correo el 27 de febrero y el 2 de abril, me contestaron:
Buenas tardes Sergio,

En primer lugar, disculpa la tardanza en contestarte. Hubo algún problema con el buzón de sugerencias@red.es y no llegamos a recibir tu correo. Leímos tu artículo, así como la noticia de TIC Beat y en relación a ello te hacemos llegar la siguiente nota aclaratoria sobre el proceso de transferencia de competencias en accesibilidad de Inteco.

Un saludo.
Y esta es la nota aclaratoria que me mandaron:
Nota ejecutiva sobre el traspaso de accesibilidad de Inteco a Red.es
2 de abril de 2014
En la actualidad, las actuaciones en materia de accesibilidad de Red.es se canalizan a través del Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), participando en su Patronato. La relación con CENTAC, además de en el Patronato, se desarrolla por medio de un convenio de colaboración firmado el 19 de julio de 2013 con el fin de realizar las siguientes actuaciones:
Actuaciones de apoyo a Red.es en materia de accesibilidad TIC de manera transversal a todas las actuaciones que la entidad realiza, tanto como asesores especialistas, como en cuanto al desarrollo de acciones de comunicación relacionadas.
Acciones de difusión y capacitación dirigidas a profesionales y ciudadanos que tengan por objeto impulsar la accesibilidad TIC.
Adicionalmente, el 25 de noviembre de 2013 se firmó una Encomienda de Gestión con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, y en particular la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para la investigación y comprobación de la accesibilidad universal de conformidad con la normativa vigente de las páginas web, que hayan sido objeto de una denuncia por infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Los trabajos incluidos en dicha encomienda se encuentran actualmente en ejecución.
Con respecto a la documentación sobre accesibilidad que se encontraba alojada en la web de Inteco antes de este traspaso de competencias, ahora se centraliza en el Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), con el fin de convertirse en punto único de acceso a dicha información. Si bien, en el traspaso de estos materiales, el MINHAP actualizó la información existente y conservó aquella más relevante para desarrolladores y organismos. Puedes consultar dichos materiales en este enlace:
http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Estrategias/pae_Accesibilidad.html

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Hola Sergio! Me alegra mucho que por fin hayan contestado, ya que desde hace mucho tiempo estoy intentado descargarme las WCAG 2.0 del enlace que ellos proporcionan y me es imposible.
Todo lo que cuelga de http://administracionelectronica.gob.es/ no funciona, o tengo la mala suerte de que cada vez que intento acceder no va....

¡Muchas gracias por todo!