Buscador

miércoles, 4 de marzo de 2020

Herramientas para medir el riesgo de epilepsia por fotosensibilidad de un vídeo

El criterio 2.3.1 de WCAG 2.1 dice:

2.3.1 Umbral de tres destellos o menos: Las páginas web no contienen nada que destelle más de tres veces en un segundo, o el destello está por debajo del umbral de destello general y de destello rojo. (Nivel A)

Nota: En la medida en que cualquier contenido que no satisfaga este criterio puede interferir con la capacidad del usuario para emplear la página en su conjunto, todo contenido de la página web (tanto si satisface o no otros criterios de conformidad) debe satisfacer este criterio.

En Comprender 2.3.1: Umbral de tres destellos o menos se explica la razón de este criterio:

La intención de este Criterio de Conformidad es permitir a los usuarios un acceso completo al sitio sin provocarle convulsiones a causa de la fotosensibilidad. 
Los usuarios que sufren de desórdenes convulsivos por fotosensibilidad pueden sufrir ataques debido al contenido que destella varias veces con cierta frequencia. Algunas personas son aún más sensibles a los destellos rojos que a otros colores, por lo tanto se proporciona una prueba especial para los destellos con rojo saturado. Estas pautas estan basadas en la pautas para la industria televisiva adaptada a las pantallas de computadoras, donde el contenido es observado desde una menor distancia (con un mayor ángulo de visión).

Dos herramientas para medir el riesgo por fotosensibilidad y comprobar si un vídeo cumple con este criterio:

No hay comentarios: