Buscador

miércoles, 1 de abril de 2020

¿Cómo vive el confinamiento por el coronavirus una persona sordociega?

Muy interesante el artículo ¿Cómo vive el confinamiento por el coronavirus una persona sordociega?. Sobre el uso de la tecnología se comenta:
En su caso, confiesa que lo tiene "fácil" a la hora de comunicarse con familiares o amigos a distancia, ya que asegura que lleva "muchos años tirando de las tecnologías como un sistema alternativo de comunicación". "Prueba de ello es que nunca antes había teletrabajado y de la noche a la mañana me encontraba trabajando desde mi casa con normalidad, comunicándome con mis compañeros de trabajo a través del ordenador con la ayuda de una línea braille (un dispositivo que lee en braille todo lo que aparece en la pantalla del ordenador)", explica.
Si bien admite que también ha explorado otras vías de comunicación. "El otro día estuve probando Skype con mi pareja. Yo me enfoqué con el móvil, de forma que ella me pudiera ver y oír, y al mismo tiempo conecté mi línea braille al móvil y abrí el chat para ir leyendo en braille lo que ella me decía", relata. "Quién lo iba a decir, yo, sordociego y haciendo una videollamada", celebra.

No hay comentarios: