Buscador

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con CATIC?

Allá por el 2008 tuve las primeras noticias del Centro de Accesibilidad TIC (CATIC), un organismo desarrollado en el seno de la Fundación Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) con el fin de promover la accesibilidad tecnológica en la Comunitat Valenciana y facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación al conjunto de la ciudadanía.

El CATIC se presentaba como el "Primer Centro dedicado a la Accesibilidad TIC en la Comunitat Valenciana":


Entre sus tareas, prometía "la observación del estado de la accesibilidad web, la difusión de tecnologías inclusivas y la formación y promoción de las buenas prácticas en el ámbito de la accesibilidad Web".

¿Cuál es la situación de CATIC a día de hoy? Más de 2 años después, está completamente abandonado. Su sitio web sigue funcionando, por ahora.


Pero el contenido del sitio web es bastante reducido y poco útil. Si consultamos el apartado de Noticias, veremos que la última noticia data de diciembre de 2008.

Además, contiene algunos errores. Por ejemplo, en el Centro de documentación encontramos documentos que se han subido de prueba y alguien ha olvidado borrar:


O en el apartado de Publicaciones de otras fuentes encontramos un perenne mensaje de "En construcción":


Incluso podemos encontrar páginas vacías, sin contenido, como el apartado de Eventos:



CATIC ha sido otra idea publicitaria de los políticos, con arranque de caballo, pero parada de burro. Otra idea de los políticos para hincharse la boca con promesas sobre su preocupación por las personas con discapacidad y otros grupos desfavorecidos que al final se queda en eso, en promesas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estan observando en la sombra ;)
Pero puedes mirar los proyectos de la ovsi son todos un poco "fantasmas"