Buscador

jueves, 1 de noviembre de 2007

Noticia en formato mp3

Acabo de encontrar la noticia Cuatro de cada diez webs municipales suspenden en accesibilidad. La noticia comenta un estudio realizado por una compañía española que ha analizado los portales municipales de todas las capitales de provincia. Según este estudio, "44 por ciento de las páginas web municipales españolas no cumplen los niveles mínimos de accesibilidad".

Este estudio confirma que no se cumplen las leyes ni los anuncios "a bombo y platillo" que realizan los políticos de vez en cuando. Recordemos algunas noticias pasadas que he comentado desde aquí:
Además del contenido de la noticia, me ha llamado mucho la atención que en la página exista una opción para escuchar la noticia o descargarla en formato mp3. ¿Cuál es la finalidad? ¿A qué tipos de discapacitados y en qué condiciones ayuda esta opción? Una persona ciega suele utilizar un lector de pantallas y no necesita de esta ayuda, a no ser que no se encuentre en su ordenador, pero en ese caso, ¿cómo llega hasta el enlace para activar la audición? Se admiten comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre habia observado esto y no lo había pensado...

No sera para quienes nos gusta bajar podcast... A veces yo descargo estos mp3 para escucharlos cuando no estoy en un mp3...
Claro que con esta voz tan computarizada no suena tan bueno.. jejeje

Unknown dijo...

Me imagino que será para aquellas personas con discapacidad visual que en ese momento no tenga disponible un lector de pantallas, al igual que para aquellas personas con alguna deficiencia visual temporal o permanente y no sepan o no tengan lector de pantalla y para todos aquellos que no quieran o no tengan ganas de leer y prefieran escuchar la noticia en mp3.