Buscador

lunes, 12 de marzo de 2012

El W3C dice que HTML5 transformará la Web

La semana pasada, del 6 al 10 del marzo, se celebró el CeBIT en Hannover (Alemania). El nombre CeBIT (Centrum der Büro-und Informationstechnik) significa Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina. El CeBIT está considerada la feria de exposición de ordenadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo.

En la noticia W3C CEO calls HTML5 as transformative as easly Web nos cuentan cómo fue la participación de Jeff Jaffe, directivo del W3C. Según este directivo, HTML5 será una tecnología disruptiva con tanto poder y efecto como los que ocurrió durante los primeros años de la Web:
We’re about to experience a generational change in Web technology, and just as the Web transformed every business, (HTML5) will lead to another transformation.
Jeff Jaffe también destacó que HTML5 ofrecerá nuevas posibilidades para mejorar la accesibilidad de los sitios web.

Jeff Jaffe recordó que HTML5 no será un estándar hasta el año 2014. También reconoció que algunas críticas sobre el rendimiento de HTML5 y sobre su nivel de madurez para sustituir otras tecnologías (por ejemplo, Flash) tienen un fundamento real. Sin embargo, explicó que es algo normal en cualquier tecnología cuando se introduce por primera vez. Preguntado por el dilema aplicación nativa o aplicación web, Jeff Jaffe contestó que no lo veía como una competición, pero se decantó por las aplicaciones web debido a la gran diversidad de dispositivos que existen y a la necesidad creciente, por cuestión de costes, de disponer de una plataforma estándar.

No hay comentarios: