Buscador

domingo, 1 de julio de 2012

Consejo 1: Proporciona un texto alternativo para las imágenes

Consejo: cuando una imagen transmita información importante (por ejemplo, cuando la imagen contenga texto) o cuando una imagen realice una función importante (por ejemplo, cuando la imagen esté situada en un enlace) debes proporcionar un texto alternativo que pueda sustituir a la imagen en igualdad de condiciones.

Cómo lo hago: debes especificar el atributo alt en todas las imágenes (etiqueta img). Cuando una imagen no necesite un texto alternativo, debes dejar el valor del atributo alt vacío (alt=""), pero siempre debes incluir este atributo en todas las imágenes.

Cómo se benefician los usuarios: todos los usuarios se pueden beneficiar cuando no se pueda visualizar una imagen, por ejemplo, porque la conexión a Internet es lenta o porque no se encuentra la imagen en la ruta indicada. En especial, se benefician los usuarios que utilicen un navegador en modo texto o que utilicen un lector de pantallas, como pueden ser los usuarios ciegos, ya que el lector de pantallas lee el texto alternativo de cada imagen.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: