Buscador

miércoles, 4 de julio de 2012

Consejo 4: Utiliza encabezados para organizar el contenido de tu página

Consejo: una página web se compone de diferentes partes (componentes, paneles, secciones, widgets, divs o como las quieras llamar). A cada parte significativa debes ponerle un título que la identifique y debes etiquetar ese título con las etiquetas de encabezado. No utilices las etiquetas de encabezado simplemente para resaltar algún texto de tu página web.

Cómo lo hago: debes emplear las etiquetas de encabezado h1, h2, h3, etc. para ponerle un título a cada parte significativa de tu página. Empieza siempre desde h1 para el título de la página y desciende por la jerarquía de encabezados sin dar saltos (por ejemplo, no saltes de  h2 a h4 sin antes haber utilizado h2). Si alguno de los títulos no quieres que aparezca en la presentación normal de la página, utiliza CSS para esconderlo.

Cómo se benefician los usuarios: todos los usuarios se pueden beneficiar, ya que algunos navegadores como Opera permiten desplazarse en una página web entre los encabezados de la página. Sin embargo, está opción es desconocida por la mayor parte del público. En especial, se benefician los usuarios que utilicen un lector de pantallas, como pueden ser los usuarios ciegos, ya que los lectores de pantalla suelen proporcionar una lista con los encabezados de la página para que el usuario pueda navegar directamente a ellos.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: