Buscador

jueves, 26 de julio de 2012

Consejo 26: los ficheros enlazados desde una página web también deben ser accesibles

Consejo: para que una página o sitio web sea realmente accesible, todos los recursos (ficheros) enlazados deben ser también accesibles. Si desde una página web enlazas un fichero Microsoft Word o Adobe PDF, el fichero debe ser accesible para que la página web se considere realmente accesible.

Cómo lo hago: depende del recurso que se enlaza, cada recurso tiene su forma particular de hacerse accesible. Por ejemplo, en el caso de un documento Microsoft Word se tienen que emplear los estilos de la plantilla para crear documentos estructurados, se tiene que proporcionar un texto alternativo en las imágenes y se tienen que crear listas que realmente sean listas. En el caso de un documento Adobe PDF, como normalmente se suele crear a partir de otro documento, como por ejemplo un documento Microsoft Word, para que sea accesible el primer paso es partir de un documento que sea accesible.

Cómo se benefician los usuarios: depende del tipo de documento, pero en general, todos los usuarios se pueden beneficiar de una forma u otra cuando un documento enlazado es accesible.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: