Buscador

miércoles, 18 de julio de 2012

Consejo 18: Utiliza los colores con precaución

Consejo: utiliza combinaciones de colores que tengan suficiente contraste y que no produzcan confusión entre los usuarios con ceguera al color (daltonismo). Por ejemplo, en el vídeo Errores web: El País, se muestra un ejemplo de lo que pasa cuando se emplean combinaciones de colores sin el suficiente contraste.

Cómo lo hago: existen numerosas herramientas que permiten comprobar si una combinación de colores (color principal y color de fondo) presentan un contraste suficiente. Además, también hay herramientas para simular los diferentes tipos de ceguera al color. En Herramientas para trabajar con el color puedes encontrar una lista con numerosas herramientas de este tipo.

Cómo se benefician los usuarios: algunos grupos de usuarios, en especial aquellos que tengan problemas de visión, se benefician del uso de combinaciones de colores adecuadas. Y es evidente que los usuarios con ceguera al color se beneficiarán si se evitan situaciones en las que se transmita información únicamente con el color. Además, todos los usuarios se pueden beneficiar cuando las condiciones de visualización de una página web no son las correctas, como por ejemplo, la visualización de una página web en la calle a plena luz del sol.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: