Buscador

jueves, 5 de enero de 2012

Dónde comprar productos de apoyo en España

Hoy he recibido un correo electrónico con la siguiente pregunta:

El motivo de enviarle este correo es el siguiente: mi padre padece degeneración macular en ambos ojos y llevamos tiempo buscando un teclado especial que le pueda ayudar a manejar algo mejor el ordenador.
A través de internet hemos visto en su web el  teclado de la empresa VISIKEY que pensamos le podría servir.
Nos gustaría nos informara de la posibilidad de adquirir uno de estos teclados.
El correo hace referencia a un teclado con las teclas sobredimensionadas y de alto contraste que aparece en el apartado de productos de apoyo de mi sitio sobre accesibilidad web.


Recordemos que las ayudas técnicas, tecnologías de apoyo o productos de apoyo (que es el nombre "correcto" según la Norma UNE-EN ISO 9999:2007: Productos de apoyo para personas con discapacidad. Clasificación y terminología) son "cualquier producto, instrumento, equipo o sistema técnico utilizado por una persona minusválida, fabricado especialmente o disponible en el mercado para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, incapacidad o discapacidad". Esta definición incluye tanto productos hardware como software.

En España, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) ofrece el Catálogo de Productos de Apoyo, en el que se puede encontrar información sobre todo tipo de productos de apoyo (no solamente relacionados con el uso del ordenador), con información sobre los fabricantes y vendedores. Según dicen, ofrecen "el catálogo de productos de apoyo más completo con 2.994 productos y 588 empresas".

En este catálogo, en las categorías:

  • Productos de apoyo para la comunicación y la información
  • Dispositivos de entrada para ordenadores
  • Teclados
Podemos encontrar algunos teclados con las teclas de gran tamaño. Algunos de los fabricantes que los ofrecen son:


No hay comentarios: