Buscador

lunes, 23 de enero de 2012

Programa Social Inclusite

Hace unos meses escribí sobre Inclusite, un sistema desarrollado por una empresa española radicada en Valencia que permite dotar a un sitio web de interfaces accesibles que se adaptan a las necesidades de diferentes usuarios. La principal ventaja de este sistema es que se puede emplear desde cualquier ordenador sin tener que instalar ningún tipo de software adicional.

Ahora me ha llegado la noticia de que han puesto en marcha el Programa Social Inclusite. En este programa participan dos tipos de organizaciones: las organizaciones donantes o colaboradoras y las organizaciones beneficiarias.

Las organizaciones donantes, que son las que contratan alguno de los servicios de Inclusite, podrán seleccionar, si así lo desean,  la entidad a la que quieren destinar la donación, que disfrutarán del servicio de Inclusite de forma totalmente gratuita.

Para ser una organización beneficiaria, se debe ser una organización sin ánimo de lucro, de tamaño moderado y tener una web que cumpla determinados requisitos.

Una idea interesante, esperemos que funcione y muchos sitios web se beneficien de ella.

9 comentarios:

Mirulu dijo...

Hola,

No es por criticar ni mucho menos, ya que han hecho un trabajo bueno, pero ¿quan accesible será una web basada en flash ?

Sergio Luján Mora dijo...

¿Te refieres a una web cualquiera o al sistema de Inclusite?

No conozco en profundidad el sistema de Inclusite, pero por lo que he probado parece que usan Flash para implementar el acceso por voy y el lector de pantalla. En ese caso, la web no está basada en Flash, el Flash hace el mismo papel que, por ejemplo JAWS, es simplemente un producto de apoyo.

Mirulu dijo...

Hola Sergio,

Si, perdón.. al sistema de inclusite. Y que pasa con los dispositivos móviles? PC no actualizados ? etc ...

PD: Que conste que cuando la ví (en diagonal) me pareció un trabajo muy bueno.

Saludos.

Inclusite dijo...

Hola,

Os escribimos desde el equipo Inclusite para resolver vuestras dudas.

Como bien ha dicho Sergio, Inclusite sólo utiliza Flash para el control del micrófono y los altavoces. Por su puesto, Inclusite no está programado en Flash. De hecho, estamos investigando como abandonar esta tecnología de forma progresiva, por ejemplo usando HTML5 pero está por ver que resuelva todo el problema de acceso a micro, altavoces, webcam, etc. Si queréis saber más sobre este tema podéis leer la entrada que publicamos hace unas semanas en nuestro blog (www.inclusite.com/blog).

De todas formas, una web íntegramente hecha en Flash no es accesible y salvo grandes desarrollos, que probablemente terminarían siendo prohibitivos para todas las partes, Inclusite actualmente no puede hacerlas accesibles.

Muchas gracias por vuestros comentarios, para nosotros vuestro feedback es fundamental.

Equipo Inclusite

Sergio Luján Mora dijo...

Inclusite, gracias por la explicación.

ferran dijo...

Yo creo que www.readspeaker.com es mucho mas fiable y robusto.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

COMO PODRE TENER MI BLOG CON INCLUSITE?, TENGO DISCAPACIDAD VISUAL Y ARME UN BLOG, ME ENCANTARIA PODER TENERLO CON ESTA POSIBILIDAD DE SER ACCESIBLE!!! http://prevenirlaceguera.blogspot.com AHI TIENEN MI MAIL PARA COMUNICARSE!!! GRACIASSSS

Sergio Luján Mora dijo...

Patricia, contacta con la gente de Inclusite.

Sergio Luján Mora dijo...

Hola Ana Vanesa.

Desconozco los aspectos técnicos de inclusite, será mejor que contactes con ellos.

Un saludo.